Publicado el

Los ‘stickers’ llegan a WhatsApp

Cuando juntar unas letras no es suficiente, cuando no tienes tiempo, siempre puedes recurrir a un ‘sticker’. Estas pegatinas digitales sirven para expresar todo tipo de sentimientos y estados de ánimo. Son muy socorridas en las redes sociales y ahora llegan a los mensajes de WhatsApp.

"

La aplicación de mensajería más popular –otras como Telegram siguen siendo minoritarias- ha anunciado esta novedad en su blog: “Desde emojis a funciones de la cámara y desde estados a GIF animados, siempre buscamos añadir nuevas funciones para que comunicarte con amigos y familiares en WhatsApp sea fácil y divertido. Por ello, hoy nos complace presentar una nueva manera de expresarte”.

Aunque la compañía ha anunciado esta nueva funcionalidad esta semana, llevan trabajando en esta mejora desde hace más de un año. En la última versión de WhatsApp Beta, a principios de año, los iconos ya habían sido incorporados, como recogía la página Wabetainfo.

Aunque la lista de emojis no para de crecer, los usuarios de las redes sociales nunca tienen suficiente. Las imágenes animadas o GIF se imponen en redes sociales como Twitter y Facebook. Los ‘stickers’ son una variante más, un lenguaje más.

El funcionamiento será muy sencillo, similar al sistema de su primo-hermano Facebook, del que tomará prestadas las primeras pegatinas: para enviar un ‘sticker’ bastará con tocar el nuevo ícono de ‘stickers’ en el cuadro de mensajería… Et voilà! La funcionalidad ofrecerá una larga lista de imágenes.

Descarga de paquetes

Muchos internautas han celebrado esta novedad inminente. Algunos todavía no encuentran la funcionalidad. Tendrán que esperar, como mucho, unas semanas. Para poder usar esta nueva funcionalidad, precisan, será necesario descargarse un paquete. “Para comenzar, estamos lanzando paquetes de ‘stickers’ creados por nuestros diseñadores de WhatsApp y una selección de ‘stickers’ de otros artistas”, explica la compañía.

VIDEO

La aplicación de mensajería permite a los usuarios crear y compartir sus propias creaciones. ¿Cómo? Te lo contamos…

Generador para terceros

Las pegatinas serán prácticamente infinitas. El único límite será la imaginación de los usuarios de la ‘app’. Y es que WhatsApp también ha anunciado un paquete “de terceros para permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo” puedan crear ‘stickers’ totalmente originales. “Hemos incluido una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API) que te permite desarrollar aplicaciones de ‘stickers’ como cualquier otra aplicación a través de Google Play Store o Apple App Store”, precisa el comunicado.

Así, los usuarios más creativos crearán sus propios paquetes, que otros usuarios podrán descargar y utilizar. Algo parecido ya pasa con las pegatinas que circulan por Telegram, pues se pueden guardar, archivar e incluso clasificar como favorito.

Requisitos

Los nuevos ‘stickers’ deberán cumplir tres requisitos básicos: fondo transparente, una medida de 512×512 píxeles y pesar menos de 100KB. El contenido de estas pegatinas virtuales será revisado por WhatsApp: “Deberán ser legales, autorizadas y aceptables”, detalla la compañía.

Hace dos años, Facebook ya puso en marcha una iniciativa similar en busca de “arte de alta expresividad y calidad” que ayudase a la gente a comunicarse.

Compartir esto