Publicado el

VIDEO: El primer celular plegable del mundo salió a la luz

La pantalla podrá expandirse hasta quedar de 7,3′ pulgadas. Saldrá a la venta en 2019. Las tendencias que vienen, los competidores, los antecedentes y la “primereada” de una startup te la contamos acá.

"

Uno de los gigantes tecnológicos presentó formalmente el primer smartphone plegable del mundo.

Durante su Conferencia de Desarrolladores, Samsung mostró un prototipo de su Infinity Flex Display, la tecnología que permitirá “abrir” a un celular como si fuera un libro con una pantalla flexible.

Esta tecnología busca apuntar a un segmento de usuarios que no terminaron de acostumbrarse a una tablet, pero que buscan un mayor tamaño del display. La capacidad de plegarse se traduce en versatilidad: este panel permitirá ver y usar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

Según Samsung, esta pantalla sería de 7,3 pulgadas, aunque no indicaron bajo qué resolución. Justin Denison, vicepresidente senior de marketing de productos móviles, adelantó que Infinity Flex Display entrará en producción en los próximos meses, con el objetivo de salir a la venta en 2019.

Los teléfonos flexibles y convertibles son dos de las tendencias que se vienen con todo para el año que viene. No es casual que esta novedad vea la luz en este preciso momento: Samsung sufrió una caída del 20% en la venta de smartphones durante el segundo trimestre de 2018. Esta innovación podría ser su salvavidas.

¿Esto ya lo vimos?

Si, la empresa coreana ya había presentado un concepto en la edición ¡2013! de la feria de tecnología CES, de Las Vegas, con un equipo con pantalla de 4,5″ capaz de plegarse.

En 2016 Lenovo hizo lo propio con unos prototipos que mostró en un evento de lanzamiento de su Moto Z: una youtuber reveló un celular que se podía usar como pulsera.

La startup que llegó primero

A pesar de las “pompas” del anuncio, la coreana fue “primereada” por una startup que hace unos días presentó el Royole FlexPai, un teléfono plegable con una pantalla que desplegada alcanza las 7,8 pulgadas. Este pequeño emprendimiento de California se adelantó a los “peces gordos” de la industria lanzando su equipo a principios de noviembre.

¿Será la tecnología del futuro o una moda pasajera? Habrá que esperar a los primeros modelos para ver la reacción de los usuarios.

Compartir esto