Publicado el

⚠️ La aplicación Patche Netflix es un Virus que roba SMS ⚠️

Es una aplicación que promete acceso ilimitado a Netflix; es una estafa. ¡No caigas!

"

– Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Recuerda esas palabras como una de las conclusiones de esta publicación. No hay presa más fácil para un ciberdelincuente que un usuario ingenuo, y eso es precisamente lo que hace esta falsa aplicación llamada Patche Netflix.

Esta aplicación que oculta malware promete desbloquear todo el geobloqueo de Netflix, otorgando al usuario de la aplicación acceso sin restricciones a todo el contenido de Netflix, indicando en su descripción (traducido del francés).

“Los contratos exclusivos entre los productores y las cadenas hacen que por ejemplo la serie House of Cards, producida por Netflix, siga siendo exclusiva de Canal + France. Nuestras restricciones legales también nos impedirán ver Star Wars 7 en el servicio de transmisión (al menos) hasta diciembre de 2018 … Pero Patche Netflix promete ofrecer películas de todo el mundo en un solo clic “.

Pero lo que realmente hace la aplicación es robar mensajes de texto de tu celular (SMS).

A medida que la aplicación “Netflix Patch” se instala en el dispositivo, solicita permiso para enviar y ver mensajes SMS. Luego, cuando se completa la instalación, la aplicación en realidad oculta el ícono del cajón de la aplicación, presumiblemente para que el usuario olvide que está allí. Luego ve y envía los mensajes SMS del dispositivo a un C&C (servidor de comando y control).

Mientras escribimos este artículo, la aplicación aún está disponible en la tienda Google Play. ¡No la descargues! Hemos alertado a Google y asumimos que la aplicación se eliminará en breve.

Descubrimos esta estafa a través de nuestra plataforma móvil de inteligencia de amenazas (MTIP) que llamamos apklab.io. La plataforma funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, monitorizando todas las amenazas móviles que afectan a la red.

Estas estafas de aplicaciones falsas y otras tácticas de suplantación de identidad (phishing) que utilizan la ingeniería social están en aumento y se están volviendo más inteligentes. Manténte a salvo de estas y otras amenazas en línea.

Compartir esto